Aguas Andinas informa que servicio de agua potable se ha reestablecido en más 97 por ciento de los hogares de la RM

Las compañías sanitarias informaron que a las 12:00 horas de hoy lunes un 97% de los hogares afectados por el corte de suministro ya recuperó el servicio.

Aguas andinas A1

Mediante un comunicado público las empresas Aguas Andinas y Aguas Cordillera informaron esta mañana que las condiciones de los ríos han permitido mejorar la producción de agua potable, con lo cual se ha podido iniciar la reposición gradual del servicio casi en su totalidad.

Las compañías informaron que a las 12:00 horas de hoy lunes, un 97% de los hogares afectados por el corte de suministro ya recuperó el servicio. La empresa señaló que está haciendo todos los esfuerzos por reponer el suministro de agua potable antes del tiempo previsto para el resto de los clientes que aún se mantienen sin servicio. Algunos de ellos, cabe recordar, desde la mañana del sábado.

Adicionalmente la sanitaria advirtió que la reposición del servicio es gradual, ya que “rellenar con agua los 8.000 kilómetros de red que se vaciaron con el corte, es un proceso progresivo, de alta complejidad técnica, que puede tomar alrededor de 12 horas”.

De todas formas, los puntos de abastecimiento alternativos se mantendrán operativos hasta que el servicio esté normalizado.

Comentarios