Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2016

Ministro de Obras Públicas sostiene que el único responsable del desvío del Mapocho es la Costanera Norte

A pesar de que la cartera aún se encuentra realizando un sumario, Alberto Undurraga llamó a los damnificados a comunicarse por teléfono con dicha concesionaria "para hacer un catastro y exigir que la empresa responda".

Por

18 de Abril de 2016/SANTIAGO  El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga se refirió esta mañana a los acontecimientos que se vivieron ayer por la perdida del causal del río Mapocho.  FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/ AGENCIA UNO

Esta tarde, el ministro del MOP, Alberto Undurraga, insistió en que la empresa Costanera Norte es la única responsable de las inundaciones de este domingo en Santiago.

“No obstante que hay un sumario en curso, con los antecedentes que hay a la vista, la responsabilidad está en la empresa constructora (Sacyr) y en la concesionaria”, aclaró la autoridad, según publica SoyChile.

Sin embargo, Undurraga consignó que “con la información que hay disponible, se ha ratificado la responsabilidad y esta se manifiesta pagándole a cada uno de los afectados”.

Según el ministro, el número de afectados en el sector comercial ronda los 400. Esto sumado a unos estacionamientos en el sector residencial que también sufrieron las implicancias del temporal.

Tal como señaló el titular del MOP, los damnificados “deben llamar por teléfono a la concesionaria para hacer un catastro y exigir que la empresa Costanera responda”.

Respecto a las responsabilidades que su cartera podría tener en los daños, Undurraga afirmó que “está verificado el conjunto de advertencias que se hizo a Costanera y también la presencia de funcionarios fiscalizando en cada uno de los lugares en la obra”.

“Surge la pregunta de qué fue lo que faltó fiscalizar y eso lo verá el sumario que está en curso”, agregó.

En insistió: “con la información que tenemos hoy, claramente la única responsabilidad está en la empresa concesionaria”.

La lluvia no da tregua: otro sistema frontal llegará a Santiago el próximo fin de semana – The Clinic Online

Notas relacionadas