Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Abril de 2016

Sifup anuncia paro del fútbol chileno en apoyo a los jugadores de Deportes Concepción

El equipo de Segunda División lleva dos meses sin pagar salarios a sus jugadores y cuerpo técnico. La movilización afectará los partidos de la penúltima fecha del torneo Clausura, excepto los que se jugarán esta semana y que fueron suspendidos por un temporal que azotó la zona centro del país.

Por

Carlos Soto A1

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile anunció hoy una paralización para este fin de semana en apoyo al Deportes Concepción, de la Segunda División, que lleva dos meses sin pagar salarios a sus jugadores y cuerpo técnico.

El sindicato, a través de su presidente, Carlos Soto, pidió el 4 de abril a la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), pagar los sueldos de la plantilla del Deportes Concepción, como lo establece el Estatuto Laboral del Futbolista chileno.

“Hoy día está pasando en Concepción y probablemente aparezcan otros más, es difícil el momento del fútbol chileno. Los futbolistas siempre han sido solidarios en estos casos”, declaró Soto.

El paro afectará los partidos de la penúltima fecha del torneo Clausura, excepto los que se jugarán esta semana y que fueron suspendidos por un temporal que azotó la zona centro del país.

También perjudicará los encuentros programados para este sábado y el domingo, correspondientes a la última fecha de la Segunda División.

El Deportes Concepción acumula cuatro amonestaciones de la ANFP por incumplimientos de tipo laboral. De llegar a la quinta, bajará automáticamente a la Tercera División.

El gremio de los futbolistas asegura que la ANFP entregó a este club más de 2.000 millones de pesos por derechos televisivos.

El pago mensual de salarios a los jugadores y el cuerpo técnico es del orden de los 55 millones de pesos.

Cabe recordar que Deportes Concepción, que este año celebra 50 años de fundado, está controlado por una Sociedad Anónima.

Operación Finiquito: Los cheques por más de $1.300 millones que obtuvo Sampaoli al “renunciar” a la Roja – The Clinic Online

Notas relacionadas