Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2016

Gumucio pone el matiz y recuerda a Aylwin bajo una mirada crítica

"Amaba la democracia, pero no dudo en sacrificarla cuando vio en peligro su sector político", dijo el escritor.

Por

gumucio

En una crónica del diario La Segunda, donde se recogen diversas reacciones transversales por la muerte del ex Presidente, Patricio Aylwin, la mayoría de ellas destacando el rol del ex Mandatario en la transición, el escritor y columnista Rafael Gumucio puso la nota discordante.

“Un hombre que odiaba que odiaba el mercado y las posesiones e hizo el gobierno más neoliberal que ha tenido el país”, sostiene.

Asimismo, Gumucio recuerda que “amaba la democracia, pero no dudo en sacrificarla cuando vio en peligro su sector político”.

En tono similar, aunque menos crítico, el escritor Pablo Simonetti, expresó que Aylwin dejó cosas inconclusas, pero de todos modos hizo otras como “su relación con la FFAA y sacar al país del olvido”.

Cabe recordar que Aylwin murió esta mañana, a los 97 años, y luego de permanecer varios días delicado de salud tras sufrir una descompensación cardiaca.

Su funeral será el próximo viernes en el Cementerio General, y desde mañana el gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Los restos del ex Presidente serán velados en la sede del Congreso en Santiago y en la Catedral Metropolitano.

 

Temas relevantes

#Aylwin#Chilean News#Gumucio

Notas relacionadas