Infografía lluvia A1

Para esta noche está pronosticado que comience llegue un nuevo frente de mal tiempo a la zona central del país que dejaría entre 25 y 40 milímetros de agua durante el fin de semana. Por este motivo, la Oficina Nacional de Emergencia, con datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, decretó Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Del Maule.

La lluvia, además, vendría acompañada de bajas temperaturas, las que podrían marcar entre 4 y 5 grados la mañana del domingo. La Onemi pronostica que las precipitaciones y vientos serán moderados entre las regiones de Valparaíso y Biobío, por lo que aumentará la vigilancia del sistema frontal.

En Santiago podrían caer entre 15 y 33 milímetros de agua, menos de un tercio del total de agua caída durante el fin de semana anterior, que generó una emergencia sanitaria en 27 comunas de la capital y el desborde del río Mapocho en Providencia, lo que provocó inundaciones en un sector de Providencia causando graves daños a locales comerciales.