Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2016

Cesantía sorprende y se acerca a los dos dígitos en Santiago

Según la encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la desocupación subió a 9,4%, cifra que se compara con el 6,8% del mismo mes del año anterior y de diciembre de 2015.

Por

empleo

La tasa de desempleo anotó un sorpresivo incremento en la capital durante el mes de marzo, esto luego de que el indicador fue uno de los índices macroeconómicos que se mantuvo blindado desde que la economía chilena comenzara a desacelerarse a fines de 2013.

Según la encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la desocupación subió a 9,4%, cifra que se compara con el 6,8% del mismo mes del año anterior y de diciembre de 2015.

En términos concretos, el guarismo quiere decir que hay 289.300 personas sin trabajo en la capital.

El 9,8% de marzo es la cifra más alta desde el 10,8% de marzo de 2010, días después del terremoto y maremoto del 27 de febrero.

El director del Centro de Microdatos de la U. de Chile, Jaime Ruiz-Tagle, explicó que la variación es de una magnitud superior a los niveles observados en los últimos 24 meses y se entiende principalmente por una contracción del empleo de 3,2% y una disminución de la fuerza de trabajo de 0,5%, en el mismo período.

“Confirma el proceso de ajuste del mercado laboral identificado en el trimestre anterior, en consistencia con el escenario macroeconómico actual”, dijo.

 

Notas relacionadas