Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2016

Servel rechaza el requerimiento de la Nueva Mayoría quedando fuera de las primarias

Tras una reunión de casi cuatro horas y por votación unánime, el Consejo Directivo del organismo declaró como "no presentada" la inscripción del partido oficialista, tras haberse presentado fuera del límite legal.

Por

18 de Abril de 2016/SANTIAGO La Directiva Nacional del Partido Progresista (PRO),se reunieron con el presidente del Consejo del Servel para discutir sobre la reciente salida del Consejero Gonzalo Molina y la necesidad de garantizar la ecuanimidad política al interior de esta institución. En la imágen la presidenta del PRO Patricia Morales junto al secretario general de Democracia Regional (DR), Carlos Perez. FOTO: FELIPE GUARDA/AGENCIAUNO

Este lunes, el Servicio Electoral (Servel) decidió unánimemente rechazar el requerimiento presentado por la Nueva Mayoría para extender el plazo legal de inscripciones a las primarias, según señala Emol.

El Consejo Directivo del Servel respondió a la solicitud luego de reunirse extraordinariamente durante casi cuatro horas. Aquí, se determinó finalmente declarar como “no presentada” la inscripción del partido en cuestión.

Los cabecillas del partido oficialista presentaron el viernes dicho requerimiento, después de que se presentaran fuera del límite legal a inscribirse. En esta instancia además culparon a la directora subrogante del organismo por no haber inscrito a los candidatos para las primarias de las municipales.

La trastienda de la fallida inscripción de la Nueva Mayoría en las primarias legales – The Clinic Online

Notas relacionadas