Justicia se pronuncia el viernes sobre petición para extraditar al dueño del Grupo Arcano

Justicia se pronuncia el viernes sobre petición para extraditar al dueño del Grupo Arcano

Este lunes, las partes alegaron sobre el particular, instancia en donde la Fiscalía aprovechó además de pedir la detención de Alberto Chang, quien se encuentra en Malta.

alberto chang imgen El próximo viernes se sabrá si es que tuvo o no acogida la petición del Ministerio Público para extraditar al dueño del grupo Arcano, Alberto Chang. Ese día, la Octava de Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunciará respecto al empresario que se encuentra en la isla de Malta. Este lunes, las partes alegaron sobre el particular, instancia en donde la Fiscalía aprovechó además de pedir la detención de Chang. De visar la extradición, el tribunal de alzada deberá enviar todos los antecedentes a la Cancillería, que a su vez tendrá que hacer lo propio con su par en Malta. La petición de extraditar a Chang se produjo luego de que durante la semana pasada fuera formalizado en ausencia, tras ser acusado de los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores. Según publicó The Clinic Online este último fin de semana, el Ministerio del Interior denunció en junio de 2015 la estafa cometida por Alberto Chang Esta entregaba detalles altamente precisos sobre Arcano, sus máximos ejecutivos y el modus operandi, señalando que el empresario no tenía residencia en Chile. El fiscal José Reyes demoró hasta el 21 de julio en decretar la primera orden de investigar a la PDI. El 14 de diciembre recién le pidió cuentas a la policía civil, es decir, casi cinco meses y medio de decretar las primeras diligencias, mientras los inversores seguían perdiendo plata. El 6 de abril el fiscal Carlos Gajardo asumió la indagatoria y recién el 12 de abril los ratis entregaron la primera orden de investigar.  
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------