Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2016

Chofer de Longueira declara sobre posibles encargos del ex senador ligados a Penta

"Don Pablo nunca me ha enviado a realizar algún depósito de dinero que estuviera en un sobre café, bolsa o maletín", aseguró Ramón Mardones el pasado 7 de abril ante la fiscalía. Con su testimonio, el Ministerio Público buscaba obtener más antecedentes sobre los 100 palos que los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín declararon haber dado a Longueira para su campaña.

Por

longueira A1 1

El pasado 7 de abril Ramón Mardones, chofer del ex senador Pablo Longueira, declaró en calidad de testigo ante la Fiscalía en el marco del denominado caso Penta y posibles aportes truchos para el financiamiento de su campaña política.

Según consigna El Mercurio, las interrogantes realizadas a Mardones por los persecutores Pablo Norambuena y Carlos Gajardo apuntaron a los millones que el Grupo Penta aportó para la aventura política del también ex ministro de Sebastián Piñera y a los tramites o encargos que el ex secretario de Estado le habría solicitad cumplir.

Pues bien, de acuerdo al matutino, el chofer de Longueira declaró que “nunca retiré dinero de dicho edificio (oficinas del grupo), del Banco Penta ni de ninguna otra oficina que se encuentre ubicada en dicho edificio (Avenida El Bosque)”.

Agregó que “tampoco retiré ningún sobre café de dicho edificio, tampoco conozco a doña Mylene, secretaria de don Hugo Bravo”.

En esa línea juró de guata que “don Pablo nunca me ha enviado a realizar algún depósito de dinero que estuviera en un sobre café, bolsa o maletín”.

La Fiscalía buscaba obtener más antecedentes sobre los 100 palos que los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín declararon haber dado a Longueira para su campaña.

En dicha oportunidad, Délano sostuvo que “nosotros decidimos apoyarlo y contactamos a su candidatura. Entiendo que se aportaron alrededor de $100 millones (…). Ignoro la manera en que se concretó este aporte”,

Por su parte, Lavín comentó que “aprobamos para la campaña de Pablo Longueira junto con Carlos Alberto un aporte de $100 millones”.

Notas relacionadas