Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Mayo de 2016

Ravinet reprueba que se cuestione a la gente con plata, “porque o si no nadie inteligente va a poder hacer nada en la vida”

Respecto a las acusaciones en contra de Juan Miguel Fuente-Alba por fraude al interior del Ejército, el ex ministro de Defensa Nacional en los gobiernos de Lagos y Piñera señaló que "lo que es muy feo es que la opinión pública esté cargando contra cualquier persona que es rica o tiene más dinero que otros, eso va a condenar a que los diputados, senadores, ministros sean todos unos 'boludos', tontos y pobres".

Por

01 de Julio de 2015/SANTIAGO El ex Ministro, Jaime Ravinet durante el funeral del ex presidente de Renovaci—n Nacional y ex parlamentario Sergio Diez Urzœa, quien falleci— el pasado lunes producto de un derrame cerebral. Realizado en la Parroquia Santa Elena de Las Condes. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Extrañas sonaron las declaraciones del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, a raíz de las acusaciones en contra del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, quien es investigado por la procedencia de su millonario patrimonio, el cual no guarda proporción con los recursos que percibió durante su carrera militar, como lo reveló la investigación de The Clinic Online el 28 de abril pasado.

“Lo que es muy feo es que la opinión pública esté cargando contra cualquier persona que es rica o tiene más dinero que otros, eso va a condenar a que los diputados, senadores, ministros sean todos unos ‘boludos’, tontos y pobres, porque o si no nadie inteligente va a poder hacer nada en la vida”, sostuvo Ravinet, según consigna Cooperativa.

En esa línea, aprovechó de prestarle ropa a Fuente-Alba señalando que “uno puede tener un patrimonio si se lo ha ganado legítimamente o lo ha heredado o si ha hecho buenos negocios, inversiones inmobiliarias, puede ser todo explicable”.

Sin embargo, el también ex alcalde de Santiago quiso aclarar que “no estoy prejuzgando lo que ha hecho el general Fuente-Alba, creo que hay que investigar y es muy necesario que él dé una explicación pública”.

Recordar que durante la tarde de este martes y a través de una breve declaración pública, el exjefe castrense aseguró que era inocente y que “jamás he hecho mal uso de los recursos fiscales. Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios”.

Ejército compró 4 millones de dólares en bebidas alcohólicas durante la gestión de Fuente-Alba – The Clinic Online

Según informa el registro publicado en el portal Compras Públicas el gasto equivale a un 25% del total en tragos y licores de todas las instituciones públicas entre marzo de 2010 y marzo de 2014, que llegó a 16 millones de dólares.

Notas relacionadas