Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2016

Aunque usted no lo crea: Aumenta el interés de la ciudadanía por votar en las municipales de octubre

Según el sondeo, un 53% de los encuestados manifestó sentirse "muy o algo" interesado en los próximos comicios de octubre que definirán a los nuevos (acaso) alcaldes y concejales de cada comuna del país. En tanto, la gente que se mostró "poco y nada" interesada en dichas elecciones llegó a 47%, una cifra positiva para el mundo político, considerando el actual escenario que se vive y que en marzo la suma de las opiniones llegó al 50%.

Por

ALCALDE VOTO

Quizás motivados por las ganas de castigar o simplemente respirar nuevos aires en la política tras las bulladas investigaciones que han manchado a diferentes autoridades, los chilenos se mostraron este mes mucho más interesados en participar en las elecciones municipales que se realizarán en octubre de este mes, todo esto de acuerdo a la Encuesta Adimark dada a conocer esta mañana.

Según la sondeo, un 53% de los encuestados manifestó sentirse “muy o algo” interesado en los próximos comicios de octubre que definirán a los nuevos (acaso) alcaldes y concejales de cada comuna del país.

El hecho significa un aumento de 4 puntos porcentuales respecto a la misma pregunta pero realizada en el mes de marzo, donde sólo alcanzó el 49%.

Por su parte, la gente que se mostró “poco y nada” interesada en dichas elecciones llegó a 47%, una cifra positiva para el mundo político, considerando el actual escenario que se vive y que en marzo la suma de las opiniones llegó al 50%.

Desmenuzando los resultados sobre este ítem, el sector etario más interesado en participar de estos comicios es el de las personas entre 18 y 24 años (74%). El grupo menos interesado, al menos por este mes, es el de sujetos entre los 25 y 35 años.

El estudio arroja otra preocupación importante por parte de la ciudadanía: la corrupción en organismos del Estado.

En ese sentido, un 87% de los chilenos desaprobó la forma en que la Presidenta Michelle Bachelet y su equipo de Gobierno han manejado el problema. Vale decir que sólo un 9% defendió lo realizado hasta ahora por la autoridad.

Revisa el detalle de este ítem y la encuesta Adimark completa pinchando acá.

“Corrupción en organismos del Estado”, el “cáncer” que arrastra Bachelet en su segundo mandato – The Clinic Online

Notas relacionadas