Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2016

Boric se mosquea en plena sala por “cuoteo político” en nominación de consejero del INDH

Durante la jornada de este martes la Cámara de Diputados aprobó de manera express el nombramiento del ex diputado DC, Eduardo Saffirio, como nuevo consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, hecho que molestó al ex dirigente estudiantil. "Me parece inaceptable y es bien absurdo que no se den cuenta de que este tipo de cuoteos es una de las cosas que desprestigia la política", disparó.

Por

boric

Durante la jornada de este martes la Cámara de Diputados aprobó de manera express la nominación del ex diputado DC, Eduardo Saffirio, como nuevo consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, hecho que derechamente mosqueó al parlamentario Gabriel Boric.

Según consigna La Segunda, el ex dirigente estudiantil terminó emputecido luego de la sesión en la que incluso criticó que “nos dicen que éste es un cupo de la DC ¿qué es esto? Me parece inaceptable y es bien absurdo que no se den cuenta de que este tipo de cuoteos es una de las cosas que desprestigia la política”.

En ese sentido, el diputado egresado de derecho pidió chutear la votación para debatir con mayor profundidad la designación.

De acuerdo al vespertino, luego de esto el diputado René Saffirio -primo del postulante- tomó la palabra para decirle a Boric que “esta es una Cámara política donde se producen acuerdos políticos, y uno de ellos precisamente le permite a usted, un acuerdo de la DC, formar parte de la Comisión de Trabajo”.

La Segunda agregó que este comentario de Saffirio desató un sonoro “uhhhh” de la sala, a lo que Boric reaccionó de la siguiente manera: “Maduren un poco”.

Pues bien, pese a todo, la nominación de Eduardo Saffirio se aprobó por 90 votos a favor, 8 abstenciones y sólo el voto en contra del diputado de Izquierda Autónoma.

Tras el episodio en la sala y utilizando sus redes sociales, Boric se descargó así:

Notas relacionadas