Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2016

Diseñadora declara que emitió boleta a petición de secretaria UDI: “me dijo que la necesitaba para don Jovino Novoa”

Katherine González señaló el pasado 12 de enero ante el Ministerio Público que "en septiembre de 2012 Marisol Cavieres me llamó por teléfono y me pidió que emitiera una boleta y me dijo que la necesitaba para don Jovino Novoa. Yo le pregunté si podría tener algún problema con esto y ella me dijo que no, porque no era nada tránsfuga".

Por

La diseñadora Katherine González declaró en enero pasado ante la fiscalía que emitió una boleta por 4 palos a Soquimich por trabajos nunca realizados.

Según consigna La Tercera, González aseguró que la secretaria UDI, Marisol Caviedes le habría solicitado realizar dicha acción, indicándole que el coronel y ex senador gremialista, Jovino Novoa, requería tal documento.

De acuerdo a su testimonio efectuado específicamente el 12 de enero, la diseñadora comentó a la persecutora Carmen Gloria Segura que “en septiembre de 2012 Marisol Cavieres me llamó por teléfono y me pidió que emitiera una boleta y me dijo que la necesitaba para don Jovino Novoa. Yo le pregunté si podría tener algún problema con esto y ella me dijo que no, porque no era nada tránsfuga (sic). Y como yo sabía que era una cosa habitual con algunas personas, ya que ella le pedía a personas que ella elegía, le dije que sí”.

En otros pasajes de su declaración, Katherine González contó que la secretaria UDI le explicó que debía cobrar este pago junto al junior gremialista. Precisó que “ese día nos juntamos con Gustavo…cobré el vale vista y le entregué el dinero. Él se lo guardó en la chaqueta”.

Esto no habría sido la única petición realizada por Cavieres, ya que según su relato, también le solicitó emitir un documento para la empresa Steel Ingeniería S.A por la suma de un millón de pesos.

Por su parte, la diseñadora soltó que Cavieres trató de impedir que prestara declaración ante el Ministerio Público: “En agosto de 20015 me llamó Marisol y me dijo que no había podido comunicarse con otra niña, que no había podido pararla para evitar que declarara. Y que ellos no querían que yo declarara y que la UDI me iba a prestar asesoría de abogados para que me defendieran. Y que si había que pagar multa, la UDI la pagaba”.

Esta declaración que complica a Novoa se suma a la realizada por la ex jefa de prensa gremialista, Lily Zúñiga, quien también afirmó que Cavieres le pidió emitir boleta a SQM a favor de Jovino Novoa.

Vale decir que el miembro fundador de la UDI recibió 3 años de presidio remitido en el marco de la investigación del bullado caso Penta.

Notas relacionadas