Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2016

Secretaria de Fundación Web de Longueira declara: “mi sueldo era pagado por el Congreso”

Carolyn Osorio declaró el pasado 28 de abril ante la fiscalía que "desde julio de 2008 fui contratada por el (ex) senador Pablo Longueira Montes, y mi sueldo era pagado por el Congreso Nacional, pero físicamente trabajaba en el domicilio ubicado en avenida Nueva Los Leones 0281, en Providencia, cuyo lugar correspondía a su oficina distrital”

Por

longueira A1 1

La secretaria recepcionista de la Fundación Web del ex senador Pablo Longueira, Carolyn Osorio González, declaró el pasado 28 de abril ante la fiscalía que su sueldo era pagado a través de un cheque del Congreso Nacional.

Según consigna La Tercera, la funcionaria relató ante la fiscal Paola Castiglione que “desde julio de 2008 fui contratada por el (ex) senador Pablo Longueira Montes, y mi sueldo era pagado por el Congreso Nacional, pero físicamente trabajaba en el domicilio ubicado en avenida Nueva Los Leones 0281, en Providencia, cuyo lugar correspondía a su oficina distrital”, declaró.

Añadió que en un principio partió trabajando en 2008 y “lo hice como secretaria recepcionista de la Fundación Web, que se encontraba emplazada en el mismo domicilio”.

A renglón seguido Osorio aclaró que “mis labores siempre fueron para la Fundación Web y nunca presté directamente servicios para labor parlamentaria del señor Longueira, salvo que en algunas oportunidades recibía llamados telefónicos dirigidos a él, los cuales derivaba a ‘Titi’ Valdivielso, quien era su asistente”.

Sobre las lucas que recibía contó que se metía al bolsillo un “sueldo de $ 350.000 y se me pagaba mensualmente con un cheque, emitido por el Congreso Nacional, el que me era enviado por el servicio de correspondencia de Chile Express”.

Recordó que con los años, específicamente “a partir de 2011, don Pablo Longueira dejó de ser senador, ya que fue nombrado como ministro de Economía, entonces fui contratada por la Fundación Web. Al parecer, por lo que recuerdo, quien firmó el contrato fue Cristián Leay, el cual actualmente es director de la Fundación”.

Al ser consultada por la pega que realiza dicha fundación, la mujer detalló que se ofrecen páginas web a emprendedores que son gratuitas, pero que al cumplirse un año se pide una cuota de 5 lucas: “Anualmente se mantenían unos 900 o 1.000 clientes con nosotros, aunque actualmente han bajado a la mitad”, dijo.

Notas relacionadas