Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2016

Suspenden hasta agosto juicio por muerte de estudiante chilena en Argentina

El juicio no se reanudará hasta agosto ya que los parientes de la joven chilena sostiene que no se ha investigado a fondo la posible implicación del ciudadano turco Camberk Teber (32 años), quien era novio de la fallecida. Las autoridades argentinas, por su parte, trabajaban con Lucas Azcona (23 años) como único imputado en el caso. Azcona había sido filmado por cámaras de seguridad mientras perseguía a la víctima y su perfil genético coincidió con rastros de ADN hallados en la escena del crimen.

Por

Nicole Sessarego Bórquez

La Justicia argentina suspendió el proceso que juzga la muerte de la joven estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez (de 21 años), perpetrado en 2014 en Buenos Aires, para investigar a otro sospechoso a instancias de la familia de la víctima, según informó hoy la agencia oficial Télam.

El juicio no se reanudará hasta agosto ya que los parientes de la joven chilena sostiene que no se ha investigado a fondo la posible implicación del ciudadano turco Camberk Teber (32 años), quien era novio de la fallecida.

Las autoridades argentinas, por su parte, trabajaban con Lucas Azcona (23 años) como único imputado en el caso.

Azcona había sido filmado por cámaras de seguridad mientras perseguía a la víctima y su perfil genético coincidió con rastros de ADN hallados en la escena del crimen.

Aunque Teber estuvo detenido brevemente poco después de la muerte de la joven, fue liberado por falta de pruebas contra él.

Posteriormente quedó detenido Azcona, quien se entregó a la policía después de que su propia familia le identificase a través de los vídeos de las cámaras de seguridad difundidos por los medios.

La querella encabezada por de la familia sostiene que Teber no puede ser desvinculado totalmente de la causa porque no se peritaron sus teléfonos móviles y Azcona pudo haber sido un sicario contratado.

Notas relacionadas