Diputados aprueban comisión investigadora de situación del Sename

Diputados aprueban comisión investigadora de situación del Sename

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión que investigue la situación en la que viven niños, niñas y adolescentes en las instalaciones del Servicio Nacional de Menores (Sename).

sename-logo La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión que investigue la situación en la que viven niños, niñas y adolescentes en las instalaciones del Servicio Nacional de Menores (Sename). Según consignó El Mostrador, la moción fue aprobada por 51 votos a favor y 3 abtenciones. La instancia tendrá como principal objetivo conocer los avances y retrocesos que ha enfrentado el organismo desde la aprobación del informe de la Comisión Especial Investigadora del Funcionamiento del Servicio Nacional de Menores de 2014. La comisión evaluará el grado de cumplimiento de las propuestas más relevantes que fueron expuestas en dicho documento por los legisladores a las autoridades del ramo: Secretaría General de la Presidencia, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Miniosterio de Desarrollo Social y Corte Suprema. Cabe destacar que la conformación de la instancia fue impulsada por los diputados de la DC René Saffirio y Ricardo Rincón, y recibió el respaldo de otros 53 legisladores. Recordemos que esto ocurre tras la muerte de una menor al interior de uno de los centros del Sename, lo que terminó con la renuncia de la directora del servicio.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------