Afectados por la marea roja denuncian la aparición de porotos con larvas en cajas de emergencia

Afectados por la marea roja denuncian la aparición de porotos con larvas en cajas de emergencia

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, manifestó que el hecho resulta totalmente grave y que no se aceptarán más errores de este tipo. “A las empresas les exigimos un mínimo de responsabilidad en un tema tan grave como la entrega productos de emergencia a la ciudadanía. Seremos estrictos con este y con todos los proveedores”, enfatizó la autoridad.

larvas-a1 Un grupo de afectados de la Región de Los Lagos por la marea roja acusó la detección de larvas en los porotos que fueron entregados a la población como parte de las cajas de emergencia en Carelmapu. Según el portal SoyPuertoMontt, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, manifestó que el hecho resulta totalmente grave y que no se aceptarán más errores de este tipo. "A las empresas les exigimos un mínimo de responsabilidad en un tema tan grave como la entrega productos de emergencia a la ciudadanía. Seremos estrictos con este y con todos los proveedores", enfatizó Vergés. Agregó que los datos sobre el hecho serán enviados a las autoridades de salud de Los Lagos con el fin de que se ejecute una completa fiscalización al respecto. Según el portal, los porotos llegaron por convenio marco desde el proveedor Dimak Ltda, inscrito en portal Chile Compras. SoyPuertoMontt consigna que desde la empresa indicaron que las legumbres fueron envadas a principios de 2016 y enviados a la zona afectada directamente. Por lo pronto la Onemi le ordenó a Dimak la reposición de los productos contaminados. Junto con ello anunció que denunciará el hecho ante la fiscalía y se realizará un sumario para determinar responsabilidades.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------