Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2016

Alcalde de Pirque se resta de “Santiago es Carnaval”: “Recursos públicos merecen ser destinados a temas urgentes”

El edil calificó como inapropiado participar en el evento, debido a la emergencia que se vive por la marea roja, además del complejo escenario económico por el que atraviesa nuestro país.

Por

santiago es carnaval

Por medio de un comunicado oficial, el alcalde de la Municipalidad de Pirque, Cristián Balmaceda (RN), anunció que comuna no se hará presente con un carro alegórico en el desfile “Santiago es Carnaval”, todo esto considerando que no es “apropiado” debido a la emergencia de que se vive por la marea roja, además del complejo escenario económico por el que atraviesa nuestro país.

Según consigna La Tercera, el edil precisó que “creo que en honor a la ética, eficacia y eficiencia con la que se deben utilizar los recursos públicos, estos merecen ser destinados a temas que hoy aparecen más urgentes y vitales”.

“Como autoridad local y apegado a mi ética de servidor público, respetuoso y patriótico, no puedo sumarme a una actividad que se disocia absolutamente del contexto presente en Chile”, precisó la autoridad.

Vale decir que el evento de carros alegóricos se llevará a cabo este domingo 15 de mayo en la Alameda a partir de las 13 horas. La caravana inicia en la Plaza de la Cultura y terminará en Plaza Italia.

carnaval

Notas relacionadas