Gobierno informa que no hay delegado presidencial para negociaciones en Chiloé

Gobierno informa que no hay delegado presidencial para negociaciones en Chiloé

Esta solicitud es una de las principales demandas de las diferentes agrupaciones de pescadores artesanales movilizadas en Chiloé y el continente, quienes pusieron como condición definir al delegado para continuar con las negociaciones. Por otro lado, terminó el plazo de 48 horas que se otorgó para que el Gobierno tomara esta decisión.

Chiloé A1 Durante este viernes, cerca de 40 dirigentes de pescadores artesanales se reunieron con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en la Intendencia de Los Lagos. Luego de la reunión fueron ellos mismos quienes confirmaron que "no hay delegado presidencial" para la crisis de la marea roja, pese a que se otorgó un plazo de 48 horas para que el Gobierno tomara esta decisión. Esta solicitud es una de las principales demandas de las diferentes agrupaciones de pescadores artesanales movilizadas en Chiloé y el continente, quienes pusieron como condición definir al delegado para continuar con las negociaciones. Según informó CNN Chile, el secretario de Estado, Luis Felipe Céspedes indicó que esa petición es "una decisión que compromete a la Presidenta de la República”. En remplazo a lo anterior, Céspedes sostuvo que como Gobierno han ofrecido una mesa de trabajo donde, junto a los pescadores, se puedan discutir las problemáticas de mediano y largo plazo. “Nosotros hemos planteado nuestra idea de dialogar y tratar de buscar acuerdos", dijo el titular de Economía. Por otro lado, el ministro señaló, según consigna Biobío, que existen dos dimensiones para enfrentar la crisis en la zona. La primera es preocuparse y actuar ante la marea roja y con ello ayudar a los afectados, y la segunda es abordar las problemáticas sociales. Respecto a la decisión del delegado presidencial, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy señaló que la presidenta Michelle Bachelet tomará mañana sábado una decisión al respecto. Otra de las demandas consisten en el aumento en forma “sustancial” del bono de $750 mil entregado por el Gobierno y eliminar la condición de estar inscrito en el Registro de Pescadores Artesanales.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------