Benito Baranda da golpe de K.O. a Schaulsohn por comentario sobre “vagos y personas con problemas mentales”

“Lo más probable es que Schaulsohn tiene otro tipo de discapacidades bien profundas, no es el momento para analizar su estructura de personalidad”, dijo el psicólogo y ex director internacional de América Solidaria, esto a propósito de que el exdiputado afirmó que el “Hogar de Cristo quiere que vagos y personas con problemas mentales participen en proceso constituyente. Y no es broma”.

benito baranda A!

El director internacional de América Solidaria, Benito Baranda, se refirió en radio Bío-Bío a la polémica afirmación tuitera del exdiputado Jorge Schaulsohn, quien a propósito del llamado del Hogar de Cristo a participar del proceso constituyente dijo que “Hogar de Cristo quiere que vagos y personas con problemas mentales participen en proceso constituyente. Y no es broma”.

“Lo más probable es que Schaulsohn tiene otro tipo de discapacidades bien profundas, no es el momento para analizar su estructura de personalidad”, dijo el psicólogo y ex director social de la institución.

Baranda completó su idea indicando que “muchos lo conocemos y lo hemos visto, esa discapacidad es mucho más grave que ser cojo, alcohólico”.

“Le quiero recordar al ex diputado que a lo mejor él no estaba en el Congreso cuando tuvimos una asamblea de personas en situación de calle y el parlamento los recibió (…) ahí se definió la política de calle”, expresó.

Para cerrar su apreciación respecto del tema en cuestión, dijo que “lo más probable es que él no tenga un hijo o una hija discapacitada. No le ha tocado y eso no es la caridad que él ofende, sino el reconocimiento de la dignidad del otro”.

Proceso constituyente: El comentario de Jorge Schaulsohn contra los vagos, que indignó a Mónica Rincón – The Clinic Online

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------