ignacio walker a1

El senador y presidente de la comisión de Educación, Ignacio Walker, volvió a sostener la idea de que la gratuidad universal es bastante utópica en el corto y mediano plazo.

“Aquí no hay mala fe, aquí hay un cierto entusiasmo, un cierto voluntarismo que nos lleva a una meta que es imposible de cumplir”, dijo el ex timonel de la DC en diálogo en ADN Radio.

Walker recordó que “fui a hablar con Alberto Arenas y Rodrigo Peñailillo y les dije aquí tengo el documento firmado, por los cuatro presidentes de partido de la Concertación en agosto del 2011 y en enero del 2012 con el partido Comunista, en donde hablamos de gratuidad para el 70% de menos ingresos, para qué ser más papistas que el Papa”.

El decé reiteró que “100% de gratuidad al 2020 eso es lo que dice el programa de Gobierno y eso es imposible y tampoco va a ser posible el 70% de gratuidad en este gobierno”.

Finalmente, como para redondear su idea, Walker citó al expresidente Patricio Aylwin.

“Creo en la gratuidad como un proceso de menos a más de forma progresiva como habría dicho seguramente Don Patricio Aylwin gratuidad en la medida de lo posible”.

Walker afirma que gratuidad universal “es imposible” y recibe dura respuesta de Jackson y estudiantes – The Clinic Online