Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Mayo de 2016

Cuba rebajará el precio de alimentos básicos y calzado infantil a partir de hoy

Las medidas expresan la "voluntad política del Partido Comunista de Cuba (único) y del Gobierno de beneficiar a la población, en especial a niños y adultos mayores y brindar particular atención a la implementación de estrategias en la sociedad para enfrentar los efectos de la dinámica demográfica actual", según indicó un comunicado.

Por

CUBA-AHORA-foto5-patricio-fernandez

A partir de hoy martes, se aplicará una rebaja de precios a un grupo de alimentos básicos y al calzado infantil que se comercializa en la red de tiendas estatales de Cuba en pesos convertibles (CUC), equivalentes al dólar, informó hoy el Ministerio de Finanzas y Precios de la isla.

Esta reducción de los precios incluye alimentos de la canasta básica como leche, natillas, gelatinas, arroz, granos secos y conservas cárnicas, del mar, frutas y vegetales, con rebajas de entre un 9 % y un 30 % para esos productos, de acuerdo con información divulgada por la televisión estatal.

En el caso de la leche en polvo y fluida, uno de los productos más demandados por la población cubana, el coste se reduce un 9 % y 20 %, respectivamente, detalló el reporte.

La medida también incluye una disminución de alrededor de un 6 % al precio del calzado infantil, según la nota oficial del Ministerio de Precios.

En Cuba circulan dos monedas: el peso cubano (CUP), en el que la mayoría de la población recibe su salario, un promedio de 584 CUP mensuales (23,3 dólares) y el peso convertible (CUC, equivalente al dólar), moneda en la que se venden gran parte de los productos y servicios de la isla.

Una normativa similar que redujo el precio de otros productos como el pollo, que se vende en CUC, o el arroz y el chícharo (una legumbre muy consumida en la isla), que se comercializan en CUP, está en vigor desde el pasado 22 de abril.

Cuba y EEUU trazan nuevas metas para normalizar su relación tras la visita de Obama – The Clinic Online

Notas relacionadas