Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Mayo de 2016

A 54 años del “Happy Birthday, Mister President”: 15 reflexiones épicas de Marilyn Monroe

El 19 de mayo de 1962, en el Madison Square Garden de Nueva York, la provocativa actriz llevó a cabo una de sus presentaciones más recordadas y una de las más importantes para ella. Era el cumpleaños número 45 del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y con un lujoso vestido, Monroe cautivó a todos los presentes con un suave y sexy tono de voz. Este fue un hecho controversial, ya que en ese entonces había fuertes rumores que daban cuenta de un romance secreto entre la actriz y el presidente. Incluso, la esposa de Kennedy, Jackie, no asistió al evento ya que sabía que toparía con la supuesta amante de su marido y no tenía ni un interés de hacerlo, según recuerda el sitio Sopitas.com. "Ahora puedo retirarme de la política, ya que me han cantado Feliz Cumpleaños de una manera tan amorosa", bromeó el presidente al subir al escenario luego de la canción. Aquí, te dejamos con 10 frases del ícono de la sensualidad de los 60.

Por

marilyn monroe YT

1. “No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa”.

2.”No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él”.

3. “¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia?” (durante una conversación con Albert Einstein)

4. “Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse”.

5. “El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”.

6. “En Hollywood te pueden pagar mil dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma”.

7. “Es mejor estar sola que infeliz con alguien”.

8. “El hombre tiene que estimular el ánimo y el espíritu de la mujer para hacer el sexo interesante. El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos”.

9. “La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en el”.

10. “Me gusta estar totalmente vestida, o si no totalmente desnuda. No me gustan las medias tintas”.

11. “No es cierto que no tuviese nada puesto. Tenía puesta la radio”. (Respuesta sobre su desnudo en la revista Playboy)

12. “El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero”.

13. “No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último”.

14. “La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie”.

15. “Cuando una chica va a una fiesta, siempre aparecen esos tipos con la sonrisa de qué-guapo-soy-ninguna-se-me-puede-resistir. Una chica puede prescindir olímpicamente de estos chicos. Sin embargo, aquéllos de gafas gruesas que se esconden tímidamente en las esquinas, éstos resultan irresistibles para las chicas”.

Aquí te dejamos con el legendario momento en que Marilyn Monroe le canta “Cumpleaños feliz” a John F. Kennedy:

Claudia Rodríguez, poeta: “Las travestis, igual que la Marilyn Monroe, somos hijos no deseados para todo sistema” – The Clinic Online

Notas relacionadas