Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2016

La perseverante ñoñería de Jackson que lo disparó a convertirse en el líder político del momento

Hace 4 años atrás se describió en Twitter como “ñoño” y hoy dice serlo más que nunca. En el ranking como político más admirado, según La Segunda-Feedback, Jackson lideró con 64 menciones espontáneas, seguido de Gabriel Boric y Ricardo Lagos. Al respecto dice que en ningún caso espera caerle bien a todo el mundo o representar la visión de todos.

Por

jackson-a1

Solo algunos saben que su primer nombre es Kenneth y otros menos lo llaman “Kenny”. El diputado Kenneth Giorgio Jackson Drago se posicionó hace algunos días atrás como el político más admirado de Chile según un estudio realizado por La Segunda-Feedback, puesto que según dice merece ser evaluado como corresponde: “la ciudadanía está buscando un recambio en la política, pero no sólo de caras, sino en la forma en la que se hace”.

“Además de pelado, creo que he crecido muchísimo con respecto al Giorgio presidente de FEUC” admite Jackson, mientras aún celebra la entrega de las firmas para que el movimiento que actualmente lidera, Revolución Democrática, se convierta en partido.

Hace 4 años atrás se describió en Twitter como “ñoño” y hoy dice serlo más que nunca. Pero la ñoñería no ha sido en vano: Giorgio Jackson se ganó el puesto como uno de los chilenos más admirados según el mismo estudio, acompañado en la lista por figuras como Eduardo Engel, Tomás González, Benito Baranda y Alejandro Aravena.

En el ranking como político más admirado, Jackson lideró con 64 menciones espontáneas, seguido de Gabriel Boric y Ricardo Lagos. Al respecto dice que en ningún caso espera caerle bien a todo el mundo o representar la visión de todos. Según el ex líder estudiantil, la sociedad siempre va a buscar los líderes que mejor representen sus valores y principios y ello es totalmente natural.

En cuanto al hecho de ser “admirado”, sostiene que él cree que la gente reconoce su trabajo, no a él en sí como persona. Eso sí, admite que se siente bien que así sea, pero no hay que subirse los humos. En cuanto a los líderes que él admira, hace alusión a Pepe Mujica y a lo que está sucediendo con el Podemos en España.

Sus escasos tiempos libres los aprovecha justamente en ñoñerías: hace un tiempo comenzó a escribir, pasatiempo que dice darle un poco de sentido al trabajo que está haciendo. “Es lo que me quita el sueño y espero mantenerme ñoño”, confiesa.

Respecto del momento actual que atraviesa Chile, cree que estamos viviendo un punto de inflexión y que está en manos de la presidenta tomar decisiones y dar pasos de transformación sin ambigüedades ni dobles lecturas.

Notas relacionadas