Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2016

Ricardo Solari hace frente a quienes critican la inyección de recursos que recibió TVN

El presidente del directorio del canal aseguró que las lucas entregadsa son "importantes, porque tenemos que recuperar las utilidades". En esa línea explicó que "estos recursos implican el conjunto de gastos de la puesta en marcha y eso obviamente es mayor que el mantenimiento de la operación de un canal". Cabe decir que este jueves el Gobierno anunció una capitalización de US$70 millones a la estación televisiva y que inyectará otros 25 palos verdes para desarrollar la señal cultural.

Por

Ricardo Solari A1

El presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari respondió a las críticas que ha recibido el canal luego del anunció realizado por el Gobierno de capitalizar US$70 millones en la estación televisiva y que inyectará otros 25 palos verdes para desarrollar la señal cultural.

En entrevista con el diario La Segunda, el ex ministro de Lagos manifestó que estos recursos son “importantes, porque tenemos que recuperar las utilidades”.

Al ser consultado por si estas lucas serán entregadas de una sola vez o de manera parcelada, Solari contestó que “tengo la sensación de que la estrategia de capitalización del Ministerio de Hacienda es una decisión que se toma en una oportunidad, pero que se aplica en distintos momentos en el tiempo”.

La economista hizo frente a las voces que apuntan a un monto excesivo y enfatizó que “estos recursos implican el conjunto de gastos de la puesta en marcha y eso obviamente es mayor que el mantenimiento de la operación de un canal”.

Añadió que aquello “es lo que manifestó ayer (jueves) la Presidenta y es con el cual tendremos que trabajar. No tengo por qué calificarlo como una cifra escasa o generosa, si no que más bien tengo que mirar cuáles son los costos actuales de la televisión, de mantener la programación durante los 365 días al año, armar un pequeño equipo responsable de la dirección y de la materialización y puesta en marcha de esto y de ahí podremos llegar a la determinación de cuán ajustados están los números”.

El vespertino recoge las cifras entregadas por TVN a la Superintendencia de Valores y Seguros, y en las que el canal registró pérdidas en 2015 que ascienden a 37 millones de dólares. Sus ingresos se redujeron 4% y los costos llegaron a un 17%. Para enfrentar el complejo escenario la estación tuvo que echar a cerca de 400 empleados entre los que aparecen rostros emblemáticos o gente que llevaba muchos años prestando servicios.

Según consigna La Segunda, una norma transitoria en el proyecto de gobierno impediría que las personas que han llevado las pérdidas del canal sean quienes administren estos fondos.

Bachelet le tira un salvavidas a TVN y anuncia que le inyectará 100 millones de dólares – The Clinic Online

Notas relacionadas