Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2016

Beatriz Sánchez, fuerte y claro: “¿Por qué tenemos una ley de isapres en que nosotros tenemos que mendigar que te paguen las licencias?”

"Ahora último se evacuó un proyecto de ley para que no se pague los estacionamientos en los malls y finalmente se legisló para que sí se pueda pagar por ley los estacionamientos en los malls. Si eso no es legislar para el empresariado y no para la gente, ¿dónde está?”, afirmó.

Por

beatriz

En su espacio en radio La Clave, la periodista Beatriz Sánchez, quien recientemente obtuvo el premio Raquel Correa 2016, cuestionó que en Chile se legisle siempre pensando en el empresariado y no en la gente.

A modo de ejemplo, para abrir el debate, planteó que: “¿por qué tenemos una ley de isapres como es, en que nosotros los que pagamos la isapre, mira, tienes que mendigar que te paguen las licencias? Entonces, cuando uno dice ‘¿perdón favorece a la isapre y no me favorece a mí?‘ me pregunto yo”.

También cuestionó que “¿por qué las concesionarias tienen un sistema en que no solamente se les pague el IPC sino más que el IPC y se les asegura el negocio? ¿Quién paga las consecuencias? Yo como ciudadana, ahí hay otra ley”.

Del mismo modo, se preguntó respecto de que “por qué las AFP todavía no cambian su sistema si no están funcionando?”.

“Pucha, el negocio es para ellos y no es para mí. De nuevo ganaron ellos”, agregó.

Sánchez también recordó el fallido proyecto que buscaba terminar con los cobros por estacionar en los malls.

“Ahora último se evacuó un proyecto de ley para que no se pague los estacionamientos en los malls y finalmente se legisló para que sí se pueda pagar por ley los estacionamientos en los malls. Si eso no es legislar para el empresariado y no para la gente, ¿dónde está?”, afirmó.

“Por eso yo me pregunto, si la ley de Pesca favorecía a unos por sobre el resto de los chilenos y todas estas leyes… Entonces yo me pregunto, y perdónenme, ¿cómo se fue cooptando la democracia? ¿era un pago para salir electo o eran manuales de votación? Y tengo todo el derecho a preguntármelo”, resumió la periodista.

Notas relacionadas