Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2016

Paulmann tiene luz verde para acrecentar su imperio: autorizan construcción de otro mall gigante

La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por el grupo Cencosud, controlado por Paulmann, en contra de una resolución de la Seremi de Vivienda que había caducado el permiso para construir un mall frente a donde está emplazado el Alto Las Condes, en la comuna de Vitacura. En simple, la resolución quiere decir que ahora Paulmann puede dar inicio a la construcción de una especie de Alto Las Condes II, donde además habrá una torre de 55 pisos.

Por

horst paulmann

Al empresario de origen alemán Horst Paulmann, una de las mayores fortunas Forbes del país, le preocupa mucho que su boliche ande bien, hecho que quedó patente cuando el día que se desbordó el Mapocho llegó con botas de agua y paraguas hasta el Alto Las Condes, afirmando que “usted me ve acá, yo mismo preocupado, metido con botas en el agua. A mí me gusta que nuestros locales estén ‘tiqui taca’”.

Por esa razón es que debe haber recibido con algarabía el fallo de la justicia que le permite seguir acrecentando su billetera.

De acuerdo a lo que publica La Segunda, la Tercera Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por el grupo Cencosud, controlado por Paulmann, en contra de una resolución de la Seremi de Vivienda que había caducado el permiso para construir un mall frente a donde está emplazado el Alto Las Condes, en la comuna de Vitacura.

En simple, la resolución quiere decir que ahora Paulmann puede dar inicio a la construcción de una especie de Alto Las Condes II, donde además habrá una torre de 55 pisos.

“Este fallo contribuye a aclarar y reestablecer los procedimientos legales aplicables a los permisos de construcción, protegiendo los derechos”, dijo el abogado Arturo Fermandois, quien representó a la empresa en el litigio.

Según reseña el vespertino, a mediados del año pasado, el municipio de Vitacura había determinado que el permiso de edificación por el paño adquirido en 2010 había vencido, a razón de que sólo se habían hecho movimientos menores de tierra.

Esta situación, en los hechos, implicaba que el proyecto del mega-mall quedaba reducido a algo más austero.

Las circunstancias motivaron a que Cencosud acudiera a la Seremi, quien pese a que se había allanado a revisar el caso, finalmente se abstuvo de hacerlo por un fallo de Contraloría.

En fin, todo eso hasta que hoy trascendió que finalmente Paulmann podrá edificar el centro comercial cuya inversión supone unos 500 millones de dólares.

Paulmann aparece con botas de agua en las afueras de su mall y twitter se hace un festín – The Clinic Online

Notas relacionadas