Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Junio de 2016

ME-O reaparece dando charlas sobre dramatismo en la política en medio de nuevas revelaciones sobre jet de campaña

"Se puede ser candidato y morir como candidato. Lo importante es un líder. Los candidatos mueren en las elecciones, los liderazgos continúan", dijo el fundador del PRO.

Por

Meo A1

“Las elecciones son un proceso profundamente emocional y a la vez se pueden explicar dramáticamente”, fue parte de lo que dijo Marco Enríquez-Ominami, cita La Segunda, en una charla que ofreció en Argentina, específicamente en la Universidad Católica Argentina, ubicada en Buenos Aires.

La reaparición de ME-O coincide con la revelación de nuevos antecedentes del jet privado que usó en la campaña presidencial de 2013.

Según publicó esta jornada El Mercurio, Carlos Astudillo, dueño de Servicios Aéreos AirDispatch, declaró a la PDI que la operación de la aeronave implicó un total de 104 vuelos, lo que en plata se traduce en unos 2 millones de dólares.

El empresario reveló además que Petrobras fue la firma que proveyó el combustible.

“La empresa estadounidense UV Air pagó a Petrobras para que proveyera las cargas de combustibles”, dijo Astudillo a El Mercurio, quien, no obstante, declinó entrar en más detalles.

Estas afirmaciones motivaron nuevos requerimiento de la fiscal Ximena Chong, agrega la publicación.

“Los candidatos mueren en las elecciones, los liderazgos continúan”

En Buenos Aires, el foco de la charla de ME-O -de ahí el título de ésta (“Elecciones y su estructura dramática”)- fue la implicancias emocionales que hay en una contienda presidencial.

Por ejemplo, acotó que “nunca olvidaré, y espero no cometer un asesinato diplomático, cuando falleció Kirchner. Cristina y el peronismo cuentan una historia imbatible: La muerte del expresidente, y ella que persevera pese a quedar viuda”.

“McCain, que había sido torturado en la Guerra de Vietnam, le trataba de empatar a una biografía imbatible, la de un negro que quería ser Presidente. En sí misma, Bachelet era un cambio porque iba a ser la primera Presidenta”.

Siguiendo con el ejemplo de la Jefa de Estado chilena, afirmó que un candidato no puede hablarle a todos, sino a un público claro. “¿Qué hizo Bachelet? En su primer gobierno le habló a la tercera edad, porque tenemos un abuelo o una abuela. El foco fue el sistema de pensiones. Hablándoles a poco, se les habla a muchos”.

“Se puede ser candidato y morir como candidato. Lo importante es un líder. Los candidatos mueren en las elecciones, los liderazgos continúan”, cerró.

 

Notas relacionadas