Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2016

Ex subsecretario de Piñera aficionado al tiro deportivo: “Alguien con un arma podría haberle hecho frente al asesino” de Orlando

El economista Tomás Flores, se metió al debate sobre la regulación en el acceso de armas de particulares, todo esto luego de la brutal matanza en un club nocturno en Orlando que dejó a más de 50 personas fallecidas. En esa línea planteó que el principal problema es la existencia de un mercado ilegal de armas, "que se alimenta de los robos, pérdidas e importaciones. Y muchas veces, subiendo los requerimientos del mercado legal, no se tiene mucho efecto en el ilegal". "Los delitos con armas inscritas son algo muy inusual", recalcó.

Por

tomasflores-a1

El ex subsecretario de Economía de Piñera, Tomás Flores, es un aficionado al tiro deportivo. De hecho todos los sábados va al polígono del Club de tiro Defensores 235, donde junto a otros 300 inscritos practica con su fusil calibre 2 tiro de precisión, y tiro al vuelo con escopeta.

Bajo ese contexto es que Flores se metió al debate sobre la regulación en el acceso de armas de particulares, todo esto luego de la brutal matanza en un club nocturno en Orlando que dejó a más de 50 personas fallecidas.

En conversación con el diario La Segunda, el economista señaló que “cada vez que hay uno de estos atentados, se abre el debate de si restringir más la regulación de armas en Estados Unidos y el mundo”.

En esa línea advirtió que “la discoteca en Orlando era un lugar libre de armas, y si hubiera habido alguien con un arma ahí quizás podría haberle hecho frente al asesino y lo podría haber detenido”.

Pese a que lamenta que ocurran estos “crímenes de odio”, destacó que “afortunadamente en Chile no ha habido de estos con armas de fuego”.

El economista recalcó que “acá, como en ciertos estados norteamericanos, se pide una serie de requisitos”.

La ex autoridad de Piñera enfatizó que el principal problema es la existencia de un mercado ilegal de armas, “que se alimenta de los robos, pérdidas e importaciones. Y muchas veces, subiendo los requerimientos del mercado legal, no se tiene mucho efecto en el ilegal”.

“Los delitos con armas inscritas son algo muy inusual”, manifestó.

Al ser consultado por si le dispararía con su arma debidamente inscrita a un sujeto que entre a robar su casa, el ex subsecretario de Economía contestó rápidamente que “sí, de todas maneras. Sin duda”.

¿Si es que llegara a matarlo? Flores soltó que eso sucedería por “la defensa de la familia”.

Sobreviviente de la masacre de Orlando relata su infierno: “regresó a matar los que estaban en el piso” – The Clinic Online

Notas relacionadas