Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2016

La inesperada postura de la UDI Marisol Turres sobre el matrimonio igualitario y la adopción de parejas homosexuales

"Años atrás creía que el matrimonio era entre una hombre y una mujer, y estaba en contra de la adopción de parejas por parte de parejas homosexuales, pero la vida y la experiencia me han ido mostrando que no debe ser así", dijo la parlamentario.

Por

turresm

Al menos sorpresa generó la postura de la diputada UDI, Marisol Turres, respecto del matrimonio igualitario, esto luego de sus recordados comentarios sobre otros temas candentes como el aborto.

“Yo creo que en la libertad de las personas, en su derecho a elegir con quienes van a hacer sus vida y el régimen de bienes por el que quieren regirse cuando hagan vida en pareja con alguien. En ese sentido, yo me abro absolutamente a que parejas del mismo sexo puedan regirse por las normas que regulan el matrimonio civil en Chile”, dice la parlamentaria en entrevista con La Segunda.

Turres admite que con los años ha cambiado de opinión, por eso la postura que ahora tiene y que luce distinta a la de su partido.

“Años atrás creía que el matrimonio era entre una hombre y una mujer, y estaba en contra de la adopción de parejas por parte de parejas homosexuales, pero la vida y la experiencia me han ido mostrando que no debe ser así”, sostiene.

Sobre ese último punto, asegura que los niños tienen derecho a tener una familia que los cuide y los acoja. El abandono, abuso y agresión muchas veces acontece en hogares de padres heterosexuales, “así que la orientación sexual no determina la calidad de padre o madre”, opina.

Turres defiende la validez de distintas posturas en temas valóricos, esto ante la propuesta de sus compañeros de bancada en torno a resguardar que los matrimonios sean entre un hombre y una mujer, y afirma que su opinión no interfiere con su credo, pues ella habla de matrimonio civil y no religioso.

El año pasado, Turres debió enfrentar una ardua polémica luego de manifestar que “la dignidad de una mujer no se pierde por el hecho de ser violada (…) hay violaciones violentas y violaciones no violentas”.

Tras la ola de críticas dijo entonces a Bío-Bío que “cuando yo me refería a esta violencia, yo estaba hablando de violencia física. Esto es a raíz de las dificultades que hay muchas veces para probar una violación cuando no quedan estas huellas del ejercicio de una violencia física en contra de una persona”.

Notas relacionadas