Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2016

Histórico periodista argentino aplaude a la Roja y reconoce que puede estar más allá de los 8 mejores en el Mundial

"Chile viene creciendo muchísimo y de manera tal que está en la alta competencia en igualdad de condiciones y es protagonista", señaló el histórico profesional trasandino, Horacio Pagani. En ese sentido manifestó que "desde Marcelo Bielsa comenzó todo y él inyectó esa audacia que el equipo tiene. Jorge Sampaoli después le agregó algunos componentes defensivos que fueron muy importantes. Y me parece que Pizzi heredó un equipo con una gran base y al que puede amoldar desde la excelencia".

Por

roja

El histórico periodista argentino, Horacio Pagani, aseguró que la Roja bicampeona de Copa América puede ubicarse más allá de los mejores 8 mejores equipos del próximo Mundial de Rusia 2018.

En conversación con el diario LUN, el profesional de “Estudio fútbol” de TyC Sports aclaró que “Chile viene creciendo muchísimo y de manera tal que está en la alta competencia en igualdad de condiciones y es protagonista”

Añadió que En esta Copa América Bicentenario creo que Chile jugó mejor y eliminó a mejores equipos que Argentina, entonces me parece que si se mantiene el equipo creo que claramente podría estar entre los ocho mejores de un Mundial y por qué no, un poco má allá”.

“Es una potencia mundial”, elogió.

En otros pasajes de la conversación, Pagani indicó sin pelos en la lengua que la Roja “es un equipo muy fiable y que juega realmente bonito”.

Por su parte, recordó que “desde Marcelo Bielsa comenzó todo y él inyectó esa audacia que el equipo tiene. Jorge Sampaoli después le agregó algunos componentes defensivos que fueron muy importantes. Y me parece que Pizzi heredó un equipo con una gran base y al que puede amoldar desde la excelencia”.

El trasandino manifestó que el “Macanudo” puede contar con “un equipo de autor con futbolistas de excelencia”. Precisó que la parte defensiva es importantísima “donde las coverturas de este chico Medel son el sostén del equipo y donde se arma el juego muy elaborado desde el fondo, con gran presión en el medio. Y hay un jugador que me encanta que hace ese trabajo”.

Al ser consultado por quién se refiere, Pagani contestó que “Arturo Vidal es un líder dentro del campo y se notó mucho en la final. Cada choque lo ganaba él y eso que no es un gigante de porte”.

“Quita la pelota de forma muy técnica y empuja a sus compañeros por algo él juega en el Bayern Munich, Alexis Sánchez es otro que me gusta, aunque se engolosina bastante con la pelota en jugadas donde la debería pasar más. Pero es un muchacho talentoso”, cerró.

Notas relacionadas