Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Julio de 2016

Hallan carné de periodista de guerra del autor de “El principito”, Antoine de Saint-Exupéry

"Su pase de prensa no estaba identificado hasta ahora porque no se almacenaba en la misma caja que la de otras grandes personalidades que vinieron a España en esos años, como el escritor Ernest Hemingway o los fotógrafos Robert Capa y Gerda Taro", explica María José Turrión, subdirectora del Archivo General de la Guerra Civil Española, ubicado en Salamanca, recoge El País.

Por

el principito youtube

El investigador Policarpo Sánchez encontró la credencial como periodista de la Guerra Civil Española del célebre autor de “El principito”, el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

“Su pase de prensa no estaba identificado hasta ahora porque no se almacenaba en la misma caja que la de otras grandes personalidades que vinieron a España en esos años, como el escritor Ernest Hemingway o los fotógrafos Robert Capa y Gerda Taro”, explica María José Turrión, subdirectora del Archivo General de la Guerra Civil Española, ubicado en Salamanca, recoge El País.

El medio español recuerda que el también escritor cubrió la contienda entre republicanos y nacionales para varios periódicos franceses.

Reseña El País que la identificación de Saint-Exupéry fue emitida el 16 de abril de 1937 por la Secretaría de Propaganda de la Junta Delegada de la Defensa de Madrid.

“No es tan raro que el carné de Saint-Exupéry aparezca en otro sitio porque está todo muy fragmentado y no hay series completas. Teníamos la caja principal identificada con los pases de escritores y periodistas. Es un documento que les daba la validez del Ministerio de Propaganda para poder actuar y moverse por el frente y realizar las fotografías y las piezas informativas”, cuenta Turrión.

 

Notas relacionadas