Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2016

Juez Carroza por detención de Cheyre: “él era parte de los oficiales que estaban en el regimiento”

El magistrado admitió que el ex Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, "siempre ha colaborado" en la investigación, pero "lo que pasa es que yo tengo que tomar resoluciones y éstas puede que algunos las consideren correctas y otras no".

Por

carroza

El juez Mario Carroza reiteró esta mañana que tanto el ex Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, como los otros procesados estaban en conocimiento de los hechos que tuvieron lugar en el regimiento de La Serena, donde fueron asesinadas 15 personas en 1973.

“Debo velar que se tuvo conocimiento de la gente del regimiento, en cuanto a los hechos que estaban ocurriendo y que terminaron con la muerte de estas 15 personas. Estas personas estaban en conocimiento de aquello que ocurría, y él (Juan Emilio Cheyre) era parte de los oficiales que estaban en el regimiento”, dijo Carroza.

El magistrado también se refirió a las presiones recibidas y a la versión respecto de la colaboración prestada por Cheyre.

Sobre lo primero, afirmó que “uno debe estar preparado para ello, los jueces debemos tener en consideración estas circunstancias y debe resolver conforme a su conciencia”, mientras que con relación al segundo asunto admitió que Cheyre “siempre ha colaborado”, pero “lo que pasa es que yo tengo que tomar resoluciones y éstas puede que algunos las consideren correctas y otras no”.

“Creo que la gente tiene el derecho a emitir los juicios que sean necesarios y que estimen pertinentes”, dijo además, en alusión a las reacciones que dejó el sometimiento a proceso del ex Comandante en Jefe del Ejército.

 

Notas relacionadas