Familiares de DD.DD piden renuncia de ministro Juan Antonio Gómez: Acusan intervención en caso Cheyre

Familiares de DD.DD piden renuncia de ministro Juan Antonio Gómez: Acusan intervención en caso Cheyre

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) se presentó este martes en el Congreso Nacional para manifestar a las diferentes bancadas, su preocupación por la permanencia del ministro de Defensa José Antonio Gomez en su cargo. Esto luego de que el periodista Javier Rebolledo denunciara que el secretario de Estado se reunió con ministro Mario Carroza para interceder por el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, tras dictarse un auto de procesamiento en su contra por el caso Caravana de La Muerte.

jose antonio gomez A1 La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) se presentó este martes en el Congreso Nacional para manifestar a las diferentes bancadas, su preocupación por la permanencia del ministro de Defensa José Antonio Gomez en su cargo. Esto luego de que el periodista Javier Rebolledo denunciara que el secretario de Estado se reunió con ministro Mario Carroza para interceder por el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, tras dictarse un auto de procesamiento en su contra por el caso Caravana de La Muerte. La presidenta de la Agrupación, Lorena Pizarro, calificó de grave la supuesta intervención de Gomez ante Carroza. "En un país democrático no puede ocurrir que un ministro de Estado de una manera tan desvergonzada vaya a pedir para que no se procese a un criminal de lesa humanidad. El ministro Gomez no es digno, no tiene la estatura para asumir esta responsabilidad y debiese renunciar", señaló la dirigente a radio BíoBío. Recordemos que el periodista Javier Rebolledo, aseguró en entrevista con radio Concierto sobre el procesamiento del general en retiro que "hubo presiones. Ahora ya sucedió y no sirvieron de mucho, pero concretamente el ministro de Justicia José Antonio Gómez fue personalmente a hablar con el ministro Mario Carroza, una cosa que no corresponde, y le recordó lo importante que había sido Juan Emilio Cheyre para la transición y lo importante que es para la democracia. En esos términos fue la conversación. No ha salido publicado, pero le pueden preguntar al propio José Antonio Gómez y al ministro Carroza, no creo que lo nieguen porque es así". Para Pizarra “el silencio del gobierno no debe traducirse en que un ministro abogue por la impunidad de un violador de los derechos humanos”.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------