Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2016

Se viene masiva poda en Gendarmería por licencias médicas de hasta 2 mil días

“Las desvinculaciones tienen que ver con licencias médicas que nosotros ya veníamos trabajando, así que no es hoy que vamos a tener que hacer la identificación del volumen total”, manifestó en la víspera la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Por

gendarmeria

Ya está anunciado. Este viernes viene una desvinculación masiva de funcionarios de Gendarmería por el abuso de licencias médicas. Ayer, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, ya adelantó que habrá despidos por la polémica, la segunda después del bullado caso de las jubilaciones millonarias.

Hasta el momento no hay precisión de cuántos serán los funcionarios que serán cesados, pero según una publicación de La Tercera la cifra ronda los cien.

“Las desvinculaciones tienen que ver con licencias médicas que nosotros ya veníamos trabajando, así que no es hoy que vamos a tener que hacer la identificación del volumen total”, manifestó en la víspera la secretaria de Estado.

Según reveló Blanco,hay “autorizaciones médicas prolongadas; de 1.000 ó 2.000 días”.

La misma publicación sostiene que los investigados son cerca de 500 personas y que las indagatorias ya se extienden desde hace seis meses.

El anuncio de Blanco fue respaldado ayer por la propia Presidenta Michelle Bachelet.

“Lo que la investigación va a determinar es si es que esas licencias son reales o son fraudulentas y por lo tanto, hay que tomar las decisiones que corresponda”, dijo.

Notas relacionadas