LOCAS PERDIDAS

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), informó a través de un comunicado, que abrió hoy la postulación de creaciones audiovisuales para ser exhibidas en el IX Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual, la más amplia muestra de obras con temáticas lésbicas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) desarrollada en Chile.

“Tanto en el extranjero como en el país hay una abundante propuesta audiovisual con temática LGBTI, pero no siempre existe la posibilidad de exhibirse en público, realidad que año a año este Festival contribuye a romper”, señalaron desde la ONG.

Los productores de cortos, largometrajes, documentales y cualquier otra creación audiovisual con temática LGBTI pueden enviar sus obras en formato DVD (NTSC o PAL), Bluray, DCP o Mov. hasta el lunes 22 de agosto próximo a Coquimbo 1410, Santiago, indicando el título y duración de la obra, el nombre del director, la sinopsis, así como dirección y fono de contacto.

Los titulares de las obras entregadas y seleccionadas declararán además que son los autores intelectuales del material. El Movilh notificará por correo electrónico, teléfono y en el sitio web del festival las obras seleccionadas para su versión 2016.

Para conocer más detalles sobre las bases de la convocatoria pincha aquí.