Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

Diputados de la derecha consiguen los votos para interpelar a la ministra Javiera Blanco tras bochorno del martes

La instancia fue aprobada por 49 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones. El interrogatorio, que estará en manos de la diputada de RN, Marcela Sabat, se realizará el próximo 2 de agosto, entre las 16:30 y las 18:30 horas, precisó el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade. "Queremos respuestas de la ministra por los escándalos en Gendarmería", dijo Sabat.

Por

23 de Mayo de 2015/VALPARAÍSO La Ministra de Justicia Javiera Blanco, asiste a sesión de Gabinete Regional presidido por el intendente Ricardo Bravo. En donde se discutió sobre el discurso de la presidenta Michelle Bchelet y sus repercusiones en la Región de Valparaíso. FOTO:RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

Luego del traspié vivido ayer por falta de quórum, finalmente esta mañana la derecha consiguió los votos en la Cámara para aprobar la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por los casos de las millonarias jubilaciones y el abuso de licencias médicas en Gendarmería.

La instancia fue aprobada por 49 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones.

El interrogatorio, que estará en manos de la diputada de RN, Marcela Sabat, se realizará el próximo 2 de agosto, entre las 16:30 y las 18:30 horas, precisó el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade.

“Superado el traspié, hoy tenemos una interpelación aprobada y con más fuerza que nunca. Queremos respuestas de la ministra por los escándalos de Gendarmería, y además necesitamos que la ministra adquiera un compromiso con los niños y niñas de Chile que están en completo desamparo en el Sename”, dijo Sabat luego de que se votara la instancia fiscalizadora.

“Hoy se dramatiza una herramienta fiscalizadora, que es la interpelación, y que busca simplemente respuestas ante la ciudadanía por parte de la ministra de Justicia, que hoy tiene mucho que decir”, subrayó Sabat.

Desde la Nueva Mayoría, el diputado del PPD Daniel Farcas aseguró que la interpelación es “un show mediático” de Chile Vamos.

En desarrollo

 

Notas relacionadas