Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

Ministra Blanco se defiende en medio de cuestionamientos por crisis en Gendarmería

"Todos los chilenos tienen la claridad de que cuando uno destapa ollas, hay personas que se ponen nerviosas y yo llamo a no ponerse nervioso, porque hay que dejar que los procedimientos e instituciones actúen: auditorías que hemos iniciado hace tiempo, sumarios, investigaciones del Ministerio Público", dijo.

Por

Blanco A1

En medio de lo que con toda certeza son sus días más amargos al mando de la cartera de Justicia, esto por las crisis en Gendarmería y el Sename, la ministra Javiera Blanco salió a defenderse por las declaraciones del ex director de la institución carcelaria, Tulio Arce, quien afirmó días atrás que había recibido instrucciones para ascender a funcionarios antes de que pasaran a retiro.

“Quiero insistir que son del todo falsas y simplemente a cualquier ciudadano le llama la atención que estas declaraciones se den en este contexto, a partir de la salida. Supongo que son cosas que la gente también se pregunta”, dijo la secretaria de Estado, según consigna emol.

Blanco también abordó las críticas a su gestión por el manejo de estas situaciones.

“Muchos de estos temas, situaciones problemáticas e irregulares, quiero decir que no es un tema nuevo. Este ministerio lleva mucho tiempo trabajando estos temas, si se llegara a votar la interpelación, nosotros vamos a tener la oportunidad de explicar”, sostuvo.

“Todos los chilenos tienen la claridad de que cuando uno destapa ollas, hay personas que se ponen nerviosas y yo llamo a no ponerse nervioso, porque hay que dejar que los procedimientos e instituciones actúen: auditorías que hemos iniciado hace tiempo, sumarios, investigaciones del Ministerio Público”, añadió.

Por esa razón es que Blanco afirmó que “cuando uno no está dispuesto a tapar irregularidades y situaciones que no se ajustan a la ley algunos van a criticar, descalificar y sin duda, en esta posición hay que preguntarse de qué lado quiere estar usted ¿Quiere estar en el lado de quienes queremos destapar las irregularidades o de quienes van a criticar?”.

Cabe precisar que las palabras de la ministra, quien durante la mañana recibió la visita en su despacho del titular de Interior, Mario Fernández, a modo de respaldo del gobierno, se produjeron antes de que efectivamente se aprobara en la Cámara la interpelación de la derecha, que tendrá lugar el 2 de agosto y será realizada por la diputada de RN, Marcela Sabat.

Notas relacionadas