Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2016

Colegios Municipales de Estación Central no mandan tarea para la casa: Estos son sus beneficios

A partir de esta medida subió el porcentaje de asistencia. "Ocupan su tiempo libre en otras cosas", agregó el alcalde Rodrigo Delgado.

Por

sala de clases A1

En medio de la discusión que se da en Chile en torno a si los colegios deben seguir enviando o no tareas para la casa, Estación Central ya se decidió y optó por eliminar este acto de sus establecimientos municipales de educación.

La medida se tomó, según cuenta el alcalde Rodrigo Delgado (UDI) a Emol, porque se dieron cuenta que las tareas las hacían los papás y no los estudiantes. Además de no funcionar como material complementario sino como la materia que no se alcanzaba a ver en clase.

Así que desde el 2014 cerca de 4.500 estudiantes no llegan a la casa con tareas. Eso sí, se implementó un programa de lectura y escritura para que los niños mejoraran su comprensión lectora y el resultado de aprendizaje en las clases fuera más eficiente.

“Y así, progresivamente, se comenzaron a pasar las materias en clases, el trabajo se empezó a hacer en el aula, y se hizo menos necesario enviar tareas para la casa, y las fuimos eliminando hasta que el día de hoy ya no tienen tareas”, añadió el edil.

El resultado en cifras es igual de positivo: este año aumentó la matrícula a instituciones municipales en un 2% y la asistencia subió. Luis Bravo, director de la Escuela Unión Latinoamericana agregó que en los últimos 3 años la asistencia escolar subió de un 79% a un 85%, esto porque muchas veces los apoderados no enviaban a los estudiantes a clase porque no habían hecho las tareas.

Notas relacionadas