Cheyre rompe el silencio tras ser procesado por caso "Caravana de la muerte": "la caricatura que se hace de mí es falsa"

Cheyre rompe el silencio tras ser procesado por caso “Caravana de la muerte”: “la caricatura que se hace de mí es falsa”

“Aquí confluyeron dos sectores opuestos. En mi caso, cuando hablan desde el mundo de los Derechos Humanos lo hacen desde el dolor. Pero también circula en ese ambiente mucha información falsa, basada en invenciones de la gente de Manuel Contreras, de gente vinculada a la Dina”, afirma en la publicación que adelanta La Tercera y que aparece en extenso este domingo 24 de julio.

cheyre El ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, habló con La Tercera luego de ser sometido a proceso como cómplice del asesinato de 15 personas, esto en el marco del Caso Caravana de Muerte. Esta es la primera oportunidad en que el militar en retiro habla públicamente luego de ser detenido, situación que fue revertida después del pago de una fianza de un millón de pesos. “Aquí confluyeron dos sectores opuestos. En mi caso, cuando hablan desde el mundo de los Derechos Humanos lo hacen desde el dolor. Pero también circula en ese ambiente mucha información falsa, basada en invenciones de la gente de Manuel Contreras, de gente vinculada a la Dina”, afirma en la publicación que adelanta La Tercera y que aparece en extenso este domingo 24 de julio. Según dice el ex Jefe del Ejército, “hay sectores que no entienden y otros que derechamente no aceptan el proceso que llevamos adelante para avanzar en la reconciliación. Pero yo sigo creyendo que hicimos lo que había que hacer”. Respecto de su procesamiento, afirma respetar el actuar del juez Mario Carroza, pero sostiene que demostrará su inocencia en el caso. “Soy la misma persona que hasta hace poco tiempo era vista como una persona que buscó contribuir a la reconciliación y a la paz social, la caricatura que se hace de mí es falsa y espero que lo pueda demostrar”, indica.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------