MEO 2016 A1

A través de una declaración pública, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la reconstrucción de la escena de muerte de su padre, el mirista Miguel Enríquez, ocurrida el 5 de octubre de 1974.

“Hoy es la reconstitución de escena de su asesinato. Miguel Enríquez fue médico, un combatiente y un pensador que ha inspirado a muchos. Entendió que la libertad debía lograrse por distintas vías. Que la resistencia no era una opción, era una necesidad”, dijo el fundador del PRO a través de su cuenta de Facebook.

La reconstitución está a manos del ministro Mario Carroza y busca esclarecer si Enríquez murió en un enfrentamiento o fue asesinado por la DINA en la comuna de San Miguel. El exdiputado se refirió a su padre diciendo que “no solo resistió a la dictadura sino que a la infamia y la calumnia”.

“Mintieron sobre su figura, su legado y sobre lo ocurrido ese día. Ahora, 42 años después y en democracia, en paz, la justicia hace su trabajo de la mano del acucioso trabajo del ministro Carroza”, enfatizó.

Enríquez Ominami añadió que no tuvo la oportunidad de crecer junto a Miguel y que le habría encantado. Habló sobre lo esperado que había sido este día para él y para muchos seres queridos de Enríquez que ya no están.”Miguel también fue un hijo, amigo y un padre. Sin saberlo un abuelo que ilumina a sus nietas”.