Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2016

ME-O pide justicia tras reconstrucción de la muerte de su padre

42 años después de su muerte, comienza la reconstrucción de la escena del deceso del secretario general del MIR, Miguel Enríquez. La diligencia en manos del ministro Mario Carroza entrega esperanza a ME-O : "Nada es imposible, el único obstáculo en la vida es que el corazón no persevere"

Por

MEO 2016 A1

A través de una declaración pública, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la reconstrucción de la escena de muerte de su padre, el mirista Miguel Enríquez, ocurrida el 5 de octubre de 1974.

“Hoy es la reconstitución de escena de su asesinato. Miguel Enríquez fue médico, un combatiente y un pensador que ha inspirado a muchos. Entendió que la libertad debía lograrse por distintas vías. Que la resistencia no era una opción, era una necesidad”, dijo el fundador del PRO a través de su cuenta de Facebook.

La reconstitución está a manos del ministro Mario Carroza y busca esclarecer si Enríquez murió en un enfrentamiento o fue asesinado por la DINA en la comuna de San Miguel. El exdiputado se refirió a su padre diciendo que “no solo resistió a la dictadura sino que a la infamia y la calumnia”.

“Mintieron sobre su figura, su legado y sobre lo ocurrido ese día. Ahora, 42 años después y en democracia, en paz, la justicia hace su trabajo de la mano del acucioso trabajo del ministro Carroza”, enfatizó.

Enríquez Ominami añadió que no tuvo la oportunidad de crecer junto a Miguel y que le habría encantado. Habló sobre lo esperado que había sido este día para él y para muchos seres queridos de Enríquez que ya no están.”Miguel también fue un hijo, amigo y un padre. Sin saberlo un abuelo que ilumina a sus nietas”.

Notas relacionadas