Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2016

Paraíso fiscal europeo revela que Alberto Chang abrió en mayo una cuenta corriente por 6,2 palos verdes

El paraíso fiscal europeo Isla de Man reveló nuevos antecedentes que complican aún más la situación judicial del empresario y fundador del Grupo Arcano. De acuerdo a lo publicado por el diario La Segunda, esta información ya fue puesta a disposición de la Unidad de Alta Complejidad de la Zona Oriente de Chile.

Por

alberto chang   imgen

El paraíso fiscal europeo Isla de Man reveló nuevos antecedentes que complican aún más la situación judicial del empresario y fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang.

Según consigna La Segunda, se trata de una desconocida cuenta corriente que manejaba Chang en dicho lugar por US$6,2 millones.

De acuerdo al vespertino, esta papita ya fue puesta a disposición por la fiscalía de esa isla a la Unidad de Alta Complejidad de la Zona Oriente de Chile.

Esta cuenta de Chang fue abierta en mayo de este año, en momentos en que el dueño del Grupo Arcano se encontraba prófugo en Malta.

Eso sí, desde la Isla de Man indicaron que esos dineros ya fueron congelados, al igual que las lucas de distintas cuentas corrientes de Chang, su madre Verónica Rajii o sus sociedades.

Cabe decir que entre los casi mil estafados por Chang destacan el gimnasta Tomás González, el pintor Mario Toral, la actriz Josefina Montané y el animador José Miguel Viñuela.

Notas relacionadas