Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2016

Presidente del Senado llama a no encontrar “respuestas rápidas” al fin de las AFP

Ricardo Lagos Weber se refirió a las soluciones que se presentan contra el fin del sistema previsional. "Una respuesta hoy día es casi banal. Lo digo con mucho respeto, porque es un tema muy complejo", dijo el parlamentario.

Por

lagos weber-a1

“No nos apresuremos, lo digo con respeto a todas las opiniones”, dijo el Presidente del Senado,Ricardo Lagos Weber (PPD), sobre el debate en torno al fin del sistema de pensiones.

“No a las respuestas rápidas. Yo no me voy a comprar ninguna respuesta rápida, voy a estudiar el tema, lo vamos a hacer a conciencia y cuidando qué es lo mejor para Chile”, registró Emol

Lagos Weber recordó que ya se intentó en este gobierno tener una respuesta sobre el tema diciendo que se conformó una comisión de profesionales que pensó en propuestas pero no se logró nada.”Hicieron un tremendo informe que yo lo recomiendo para leer, no es de lectura rápida, no es de lectura simple. Es un tema esencialmente complejo, a tal punto que la misma comisión de gente igualmente preparada, con doctorados y postgrados, han hecho propuestas que no todas son iguales e incluso ellos no piensan igual”, dijo.

“¿Qué quiere decir esto? Que es un tema complejo. Lo que está claro es que al sistema actual se le dio una oportunidad desde 1980, han pasado 36 años, ha podido funcionar en propiedad, a plenitud y no deja satisfecho a nadie. Ergo, hay que modificarlo”, agregó

El presidente de la Cámara Alta calificó de “banal” cualquier respuesta que se de hoy en día en torno al cambio de sistema, pero valoró la iniciativa de la ciudadanía de marchar contra las AFP.

 

Notas relacionadas