Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2016

Rectora de la U. de Aysén más frontal que nunca: “No renuncio y me tendrán que destituir”

"Los recursos que yo he solicitado incomodan al Gobierno, pero resulta que son los recursos que están comprometidos en la ley y son los necesarios para implementar una institución con la calidad y dignidad que requiere (... ) Si me hubieran pedido ser una funcionaria pública alineada con cualquier cosa que se diga desde el Gobierno y con dos chauchas para hacer la pantalla de crear una universidad de utilería, yo no hubiera aceptado", afirmó Roxana Pey.

Por

Roxana Pey

Sigue el tira y afloja entre el Mineduc y la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, quien insiste en no abandonar su cargo, pese a la petición de renuncia que le hizo la cartera.

“No me retracto, ni arrepiento (de sus críticas) Los rectores deben tener voz, no se puede montar una universidad con una figura de pseudo rector sin opinión ni postura”, dijo la autoridad en entrevista con Tele13 Radio.

“Eso no es ser un académico, es ser un funcionario lo que puede ser muy respetable. Pero así no se dirige o monta una universidad”, afirmó.

En esa lógica, manifestó que una autoridad académica “no es un cargo de confianza ni puede ser removido de la misma manera. Tiene que haber destitución, lo que se puede hacer hasta el 6 de agosto, porque ahí entran a regir los estatutos. Debe ser una remoción con toma de razón de Contraloría, con motivos fundados, eso es lo que estoy esperando”.

Por esa razón, sostuvo que “hasta que esa institución no me notifique a mí, yo sigo con mis funciones. De lo contrario sería abandono de deberes. No renuncio, ni voluntariamente, porque no es que esté cansada, ni quiera seguir con el proyecto, todo lo contrario. No renuncio y me tendrán que destituir. En ese caso asumiré los pasos que deba dar”.

“Los recursos que yo he solicitado incomodan al Gobierno, pero resulta que son los recursos que están comprometidos en la ley y son los necesarios para implementar una institución con la calidad y dignidad que requiere (… ) Si me hubieran pedido ser una funcionaria pública alineada con cualquier cosa que se diga desde el Gobierno y con dos chauchas para hacer la pantalla de crear una universidad de utilería, yo no hubiera aceptado”, redondeó.

 

Notas relacionadas