Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2016

Abogado de la familia Matute Johns: “Estoy consciente y confiado de que sabremos la verdad”

Fernando Saenger manifestó que "es lógico pensar que si la magistrada detuvo a estas personas (exguardia de 'La Cucaracha y su pareja), es porque existen antecedentes valiosos, importantes, decisivos dentro de la causa para hacerlo. Hay que esperar, tener paciencia".

Por

matute johns

El abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, se mostró conforme y confiado en que muy pronto se conocerá la verdad en torno a la muerte del joven Coke en esa trágica noche de 1999 en la que asistió a la disco “La Cucaracha”.

En conversación con T13, el jurista destacó el avance que ha tenido la investigación, esto luego del careo realizado este jueves entre los dos detenidos -el ex guardia de la discoteque y su pareja- frente al dueño del local, Bruno Betanzo.

“Lo más importante desde el punto de vista procesal, es que si una magistrada detuvo a dos personas se subentiende, desde un punto de vista lógico procesal-penal del sistema antiguo, que tiene cinco días para decidir si dejarlos en libertad incondicional o si los procesa por el delito de homicidio”, dijo.

Por su parte, Saenger recalcó que “es lógico pensar que si la magistrada detuvo a estas personas, es porque existen antecedentes valiosos, importantes, decisivos dentro de la causa para hacerlo. Hay que esperar, tener paciencia, sucederá de aquí al domingo”.

En esa línea recordó que “el miércoles fue el primer día de detención, son días corridos, es probable que hoy en la tarde o mañana tengamos el siguiente escenario: Primero dejarlos en libertad incondicional. Segundo, son procesados, dejándolos detenidos o excarcelados”.

“Estoy consciente y confiado de que sabremos la verdad. Pero esa verdad la podremos empezar a saber con más precisión y concisión ahora en tres días más”, cerró.

Notas relacionadas