Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2016

Caso Matute Johns: Ex guardia de “La Cucaracha” y su pareja quedan en libertad

la ministra en visita que lleva las riendas de la investigación, Carola Rivas, indicó que tanto Cristián Montes como Cherie Ruiz "siguen como sospechosos de haber cometido un ilícito, pero así como están ellos como inculpados, no son las únicas personas que hemos tomado declaración en dicha calidad".

Por

matute A1

Durante la jornada de este viernes la justicia decidió dejar en libertad al ex guardia de “La Cucaracha”, Cristián Montes, y su pareja Cherie Ruiz, todo esto en el marco de la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns el año 1999 en dicha discoteque.

Cabe decir que Ruiz y Montes habían sido detenidos esta semana por la Policía de Investigaciones (PDI), en Concepción, región del Bíobío.

Según consigna La Tercera, la ministra en visita que lleva las riendas del caso Matute Johns, Carola Rivas, indicó que tanto Ruiz como Montes “siguen como sospechosos de haber cometido un ilícito, pero así como están ellos como inculpados, no son las únicas personas que hemos tomado declaración en dicha calidad”.

Sobre la vinculación de estas dos personas con el caso, Rivas dijo que “aunque no lo conocían (a Jorge), declaraban ser las últimas personas en haberlo visto”.

“Parecían las últimas personas que habían tenido contacto con Matute, además decían que lo conocían”, sin embargo, la ministra en visita soltó que “habían tenido un trato extraño”.

“Ellos se pusieron en la situación de sospechosos”, enfatizó.

De acuerdo a lo consignado por Canal 13, Rivas también recalcó que “las personas detenidas fueron dejadas en libertad. Son personas que en el curso de la investigación siempre estuvieron en esta causa. Siempre tenían el denominador común que incorporaban a la investigación hechos que eran falsos”.

“Cada vez que aparecían sus declaraciones la investigación se desviaba. Nosotros hicimos un listado de diligencias que eran inconsistentes. Luego, con la claridad de que sus testimonios eran falsos los citamos a declarar. Ellos mismos se ponen en la situación de sospechosos”, cerró.

Notas relacionadas