Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2016

Lagos llama a dejar de lado las minucias tras revuelo por entrevista donde habló de la crisis política e institucional

"Tratemos de mirar el problema de más arriba y no saquemos la pequeña ventaja cotidiana porque lo único que hacemos entonces es darnos cuenta que tenemos confianzas mucho más disminuidas para llegar a un consenso", acotó.

Por

ricardo lagos a1

El expresidente Ricardo Lagos profundizó este lunes en los dichos expresados en una reciente entrevista con La Tercera, en la que habló de que el país vive un severa crisis política e institucional, donde “estamos todos cuestionados, cualesquiera sean nuestras posiciones y cargos”.

 

“Detrás de lo que yo he dicho no hay nada más de lo que señalé. Me parece que hay una crisis muy profunda de legitimidad porque hay un distanciamiento entre los ciudadanos y la dirigencia. Y esto no es responsabilidad del gobierno de turno. Lo que ocurre, y esta es la dificultad del tema, es que Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial tiene que hacerse cargo de este tema, pero con una dificultad mayor, que los poderes tiene poca legitimidad para hacerlo”, aseveró el ex Mandatario.

Lagos, apuntó analizar el tema con perspectiva y dejar de lado las minucias.

“Tratemos de mirar el problema de más arriba y no saquemos la pequeña ventaja cotidiana porque lo único que hacemos entonces es darnos cuenta que tenemos confianzas mucho más disminuidas para llegar a un consenso”, prorrumpió.

Por esa razón es que afirmó  que “éste es un tema grave, tomémoslo con seriedad”.

“Hoy día la ciudadanía nos tiene a todos puesto con un gran signo de interrogación. Lo que la ciudadanía nos exige es que seamos capaces de dar una respuesta en común como se ha hecho en otros momentos de nuestra historia”, afirmó.

“Responsables son todos los actores políticos, entre todos tenemos que encontrar una fórmula para salir adelante”, reiteró.

 

Notas relacionadas