piñera-a1

Al igual que su hermano mayor José, el expresidente Sebastián Piñera, se metió de lleno en el debate por el sistema de jubilaciones que impera en Chile. El exmandatario no hizo un apología del modelo, pero sí llamó a mejorarlo.

“Chile tiene grandes desafíos para su futuro y uno de los más importantes es que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento positivo con una vida lo más activa posible“, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Según afirmó el ex Jefe de Estado. “tenemos que ser capaces de adaptar nuestro sistema de pensiones a una vida activa, pero también una vida pasiva, mucho más larga que la que antes teníamos”.

En esa lógica argumental, aseveró que “el actual sistema de pensiones chileno necesita modernizarse para hacer frente a esta nueva realidad“.

“Nuestros adultos mayores podrán haber dejado de trabajar, pero no han dejado de vivir, y por lo tanto, tenemos que reconocer y recordar que la palabra jubilación viene de júbilo, que la tercera edad se llamaba la edad dorada y por lo tanto tenemos que ser capaces de mejorar la calidad de vida en esa tercera etapa de nuestras vidas”, sintetizó.