Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2016

Saffirio: Que Blanco no conocía sistema de pensiones es como que digan que Manuel Contreras no sabía de las violaciones a los DD.HH

"Es imposible, no resiste ninguna lógica que un ministro de Estado no conozca el régimen de pensiones de uno de los servicios más importantes que están bajo su mandato como es Gendarmería. Ella no podía no haber sabido, es como que me dijeran que Manuel Contreras no sabía que se violaban en dictadura los derechos humanos en Chile, es decir es tan absurdo como eso".

Por

blancojaviA1

El diputado independiente, René Saffirio, se refirió a la actitud con la que la ministra Javiera Blanco, enfrentó hoy los cuestionamientos a su gestión, en el marco de la interpelación que llevó adelante la diputada Marcela Sabat.

En entrevista con CNNChile, el ex DC-quien ya confirmó que impulsará una acusación constitucional en contra de la titular de Justicia-, aseguró que Blanco faltó a la verdad cuando dijo que no sabía del sistema de cálculo de las millonarias pensiones otorgadas a ex funcionarios de Gendarmería.

“Es imposible, no resiste ninguna lógica que un ministro de Estado no conozca el régimen de pensiones de uno de los servicios más importantes que están bajo su mandato como es Gendarmería. Ella no podía no haber sabido, es como que me dijeran que Manuel Contreras no sabía que se violaban en dictadura los derechos humanos en Chile, es decir es tan absurdo como eso”, señaló el legislador.

Recordemos que este martes tras casi dos horas, Blanco tuvo que enfrentar las preguntas de la diputada Sabat sobre su gestión y su responsabilidad en las crisis que hoy enfrenta tanto el Servicio Nacional de Menores (Sename) como Gendarmería.

Notas relacionadas