Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2016

Chile Vamos arremete contra prohibición del Servel de hacer propaganda electoral por redes sociales

desde Renovación Nacional crearon un proyecto de ley que eche por tierra la determinación del Servel, mientras que la Unión Demócrata Independiente (UDI) puso sobre la mesa un requerimiento en este sentido.

Por

18 de Abril de 2016/SANTIAGO La Directiva Nacional del Partido Progresista (PRO),se reunieron con el presidente del Consejo del Servel para discutir sobre la reciente salida del Consejero Gonzalo Molina y la necesidad de garantizar la ecuanimidad política al interior de esta institución. En la imágen la presidenta del PRO Patricia Morales junto al secretario general de Democracia Regional (DR), Carlos Perez. FOTO: FELIPE GUARDA/AGENCIAUNO

Parlamentarios de Chile Vamos le dieron un portazo a la medida adoptada por el Servicio Electoral, que dice relación con prohibir propaganda electoral a través de las redes sociales y llamados telefónicos, todo esto pensando en las elecciones municipales de octubre.

Por redes sociales se entiende que se habla de Facebook, Twitter, Whatsapp, entre otros.

Pues bien, según consigna El Mercurio, desde Renovación Nacional crearon un proyecto de ley que eche por tierra la determinación del Servel, mientras que la Unión Demócrata Independiente (UDI) puso sobre la mesa un requerimiento en este sentido.

De acuerdo al matutino, el escrito gremialista apunta a que el “instructivo comete el error de dar una interpretación extensiva al concepto de propaganda electoral, no obstante haberse encargado el legislador, expresamente, y en la historia fidedigna del establecimiento de la ley, de dejar en claro que las redes sociales, o cualquier otro medio electrónico como internet, no son susceptibles de ser consideradas propaganda electoral”.

Notas relacionadas